Conmemora Casa de las Américas centenario de Mario Benedetti

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-04 11:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 4 feb (RHC) En el centenario del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, la Casa de las Américas de La Habana propone una serie de actividades para honrar su vida y obra.

Las acciones, enmarcadas en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro a celebrarse del 6 al 16 de febrero en la capital cubana, incluyen paneles, lecturas de poemas, intercambios con autores y presentaciones de libros.

El día 7, está previsto un panel homenaje que bajo el título El Mario que fue Benedetti, el cual contará con la participación de representantes de la Fundación que lleva su nombre y escritores cubanos como Eduardo Heras, Pedro Simón, Jorge Fornet y Caridad Tamayo Fernández.

Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, los textos de Benedetti han sido traducidos a una veintena de idiomas y por ellos recibió los más prestigiosos premios literarios del ámbito hispánico.

Benedetti uno de los más leídos escritores latinoamericanos estuvo estrechamente vinculado a la labor de la Casa pues trabajó en la institución en 1967 y 1969, período en el que fundó su Centro de Investigaciones Literarias, y luego regresó en 1975.

Asimismo, tendrán lugar otros espacios en saludo a los sesenta años del Fondo Editorial donde se expenderán dispositivos USB con textos clásicos digitalizados, rifa de libros como Rayuela, de Julio Cortázar, Espejos, de Eduardo Galeano, Antología poética de Benedetti, entre otros, así como de pulóveres, bolsas Casa y discos.

Figuran entre las actividades programadas la presentación de la revista de la institución, dedicada a Roberto Fernández Retamar, el proyecto Casa Tomada con el Encuentro con Jóvenes Escritores y el panel Memorias paralelas, en el cual se abordará la presencia de la cultura vietnamita en la Casa.

Destacan además las presentaciones del volumen Azúcar, tabaco y revolución, de Lisandro Pérez, el lanzamiento de la novela gráfica Modotti: una mujer del siglo XX, de Ángel de la Calle y de El asesinato de Julio Antonio Mella: informes cruzados entre Cuba y México, de Gabriela Pulido Llano y Laura Beatriz Moreno Rodríguez. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up