En La Habana también se celebrará el Año Chopin (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-02-05 15:48:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Karolina e Iwo son muy talentosos y originales en sus interpretaciones. Foto: Radio Enciclopedia

La Habana, 5 feb (RHC) La Embajada de la República de Polonia en La Habana informó que el año Chopin que organiza ese país europeo durante todo el 2020 por el aniversario 210 del natalicio del genial músico, llegará próximamente a la capital cubana.

Incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco por la música que en ella se hace y llega, La Habana será anfitriona e invitada al mismo tiempo, pues compartirá variados escenarios con músicos polacos.

Dúo Cáliz

El próximo 13 de febrero llegará a la urbe capitalina la avanzada artística polaca, integrada por Karolina Mikolajczyk e Iwo Jedynecki (violín y acordeón) quienes se presentarán al día siguiente, a las 3 de la tarde, en la sala teatro del Memorial José Martí, donde compartirán escenario con el Dúo Cáliz, integrado por los cubanos Vicente Monterrey (clarinete) y Luis Manuel Molina (guitarra).

A las 4 de la tarde del sábado 15, los jóvenes visitantes actuarán en la sala de conciertos de La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el domingo 16, a las 4 de la tarde, en las Tardes Líricas de la Casa del Alba Cultural, donde intervendrán también la soprano Milagros de los Ángeles, conductora del espacio, y el coro Vocal Luna.

Fryderyk Chopin ​(1 de marzo de 1810-17 de octubre de 1849) fue un compositor y virtuoso pianista polaco, considerado uno de los más importantes de la historia y de los mayores representantes del Romanticismo musical. (Fuente: ACN)

Milagros de los Ángeles


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up