Cinemateca de Cuba recibe felicitación de ministro de Cultura (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-02-06 16:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alonso reconoció al laborioso colectivo por sus seis décadas de fundado. Foto: La Demajagua

La Habana, 6 feb (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, felicitó este 6 de febrero a la Cinemateca de Cuba en su aniversario 60, una de las instituciones que preserva y difunde el acervo fílmico de la nación caribeña.

En su cuenta en la red social Twitter, Alonso escribió:

 

Con el apoyo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la Cinemateca fue fundada en 1960, ha servido de escuela y referencia para realizadores, sociólogos, críticos, estudiosos y amantes del cine en la región latinoamericana.

En su haber cuenta con la librería Gérard Philipe, primera de su tipo en Cuba, especializada en medios audiovisuales; así como biblioteca y hemeroteca que acopian varias publicaciones periódicas del sello editorial Icaic, carteles cinematográficos y DVD de películas cubanas, entre otros.

Foto: Radio Rebelde

Igualmente, asume la restauración de una buena cantidad de producciones nacionales anteriores a su creación, donde sobresalen obras icónicas de la filmografía cubana como Los sobrevivientes, Una pelea cubana contra los demonios y Memorias del subdesarrollo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up