Exposición sobre antiguo plan de defensa colonial quedó inaugurada en La Habana

Editado por María Candela
2020-02-12 15:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arletty Góngora, museóloga del castillo de Santo Tomás de  Atarés, en La Habana. (Foto:Lorenzo oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 feb (RHC) Al acceso público está en La Habana el plan de defensa de la capital cubana entre los años 1763 y 1774 correspondiente al siglo XVIII cuando el colonialismo español adoptó el fortalecimiento militar ante posibles incursiones marítimas desde otros países.

La exposición cuenta con una variada colección de fotos y documentos de la época que resume la estrategia para defender la ciudad habanera, orientada por el Rey Carlos III de España.

La histórica muestra está en el actual castillo de Santo Tomás de  Atarés donde la museóloga Arletty Góngora explicó que el plan de defensa de La Habana en 1771 comprendía el establecimiento de un segundo cinturón defensivo que incluyó otras fortalezas como El Príncipe, San Carlos de la Cabaña y el Morro.  

Arletty Góngora

La especialista manifestó que la exposición está abierta al público durante dos meses de acuerdo con su función itinerante para su mayor conocimiento en provincias de Cuba, además de visitantes de otros países a la nación caribeña.    

Asistió a la inauguración de la muestra Carmen Fusté presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic en España y el arquitécto Oscar Mansergas, quiénes reconocieron el trabajo restaurador de la Oficina del Historiador de La Habana para conservar las históricas fortalezas de la capital cubana.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up