Cuba: Falleció actriz Nilda Collado

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-02-19 11:42:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/internet

La Habana, 19 feb (PL) La actriz cubana Nilda Collado falleció en la madrugada de este miércoles en La Habana.

De 80 años de edad, Collado inició su carrera en la pantalla chica en el programa CMQ TV, donde se desempeñó como modelo principal de la prestigiosa marca cubana de cigarros Regalías El cuño.

Recibió el Premio Nacional de Televisión (2009), el Título honorífico en la primera edición del Premio «Enrique Almirante» (2015) y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR (2016)

La artista recibió el título de Miss Perfección en 1958 y fue bailarina principal en distintos espectáculos de prestigiosos centros nocturnos y cabarets como Tropicana, Sans Soucic, Habana Riviera y Capri.

Su rol holístico en la actuación le permitió interpretar la difícil carrera de payaso junto a quien fuera su esposo Erdwin Fernández, otro interdisciplinario actor que en el cine se conoció por su personaje en las aventuras Juan Quin Quín, de Julio García Espinosa.

En 2011 Collado consolida la idea de un concurso para payasos con el nombre de Trompoloco, evento que reunió a participantes de cinco países y potenció el quehacer de esos personajes asociados con el arte de hacer reir .

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up