Documental redescubre el son de Cuba con una visión española

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-06 10:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El libro Semilla del son pretende ofrecer un recorrido tanto musical como geográfico por la nación caribeña.

La Habana, 6 mar (RHC) Enamorado del son desde su primera visita a Cuba en 1984, capaz de desprenderse de su zona de confort (rock) y experimentar otras sonoridades, el músico español Santiago Auserón regresa para iniciar el rodaje de un documental.

El audiovisual, basado en su libro Semilla del son, pretende ofrecer un recorrido tanto musical como geográfico por la nación caribeña, por lo cual junto a su coterráneo, el cineasta Juan Manuel Villar iniciará su periplo en las ciudades de Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

El nombre también del disco recopilatorio publicado en 1991, con grabaciones del Septeto Nacional, Merceditas Valdés, Benny Moré, Arsenio Rodríguez, entre otros, vuelve a ser noticia, en esta ocasión para plasmar en imágenes como los músicos de la mayor de las Antillas salvaguardan el patrimonio sonoro.

Luego de su paso por Santiago de Cuba, tierra del nengón, antecedente del son, el changüí y el llamado son oriental, el proceso de filmación continuará por Sancti Spíritus, con una parada en Trinidad, Matanzas y Santa Clara, para cerrar en La Habana.

De acuerdo con el diario Canarias 7, Auserón -conocido como Juan Perro- intercambiará en la nación caribeña tanto con exponentes de este ritmo como otros, que han hecho de la experimentación un territorio atractivo dentro de la música cubana, como Cimafunk y el proyecto Interactivo.

La cinta contará con la participación de medio centenar de artistas entre los que se encuentran el cantautor Silvio Rodríguez y el tresero Pancho Amat, uno de los causantes del amor de Auserón por los ritmos cubanos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up