Comienza en Cuba XVIII Festival Internacional de Documentales

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-06 21:24:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) El XVIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam comenzó este viernes en Santiago de Cuba, con un concierto en la Sala Dolores que dejó abierta hasta el próximo día 12 la rivalidad de unas 20 obras por el Gran Premio.

Una vez más, la cita renovará miradas teóricas hacia ese género cinematográfico y tendrá como invitado de honor al quehacer artístico en la provincia francófona canadiense de Quebec, cuyos representantes presentarán diversas obras y disertarán acerca de temas relacionados con sus empeños.

                                                           Santiago Álvarez, un grande del cine latinoamericano.

Reconocidos creadores cubanos, de México, Venezuela y Argentina integran el jurado que evaluará piezas para el galardón principal, que lleva el nombre del Maestro del documental; para los destinados a los proyectos, los colaterales que entregarán varias instituciones y los correspondientes a las especialidades.

La mexicana Saudhy Batalla, una de los responsables de esas decisiones, reconoció la trascendencia del evento, que apuesta por la vigencia y el auge de esa vertiente del séptimo arte, en particular con énfasis en la aproximación de los jóvenes al inmenso legado de Santiago Álvarez.

                                                                                              Saudhi Batalla

Resaltó la confluencia de audiovisuales procedentes de naciones latinoamericanas y en esta ocasión también de Canadá, como una valiosa oportunidad para conocer esa creación en otras latitudes y al mismo tiempo el reflejo de realidades y circunstancias de esos pueblos y comunidades.

Argentina, Chile, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela y México están entre los países participantes, cuyos documentalistas encuentran en el festival un espacio que legitima y respalda ese género desde la trayectoria de uno de sus mejores exponentes en el mundo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up