Alex Ubago uno de los participantes en Un puente hacia La Habana

Editado por María Candela
2020-03-10 17:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) El destacado cantautor español Alex Ubago actuará por primera vez en Cuba, pues será uno de los invitados especiales de la X edición del Festival Un Puente hacia La Habana, a celebrarse del 26 de abril al 10 de mayo del actual año.

Según publica el perfil oficial en Facebook del Festival, Ubago actuará en la mayor de las Antillas junto a sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas como parte del programa de ese evento itinerante,a realizarse en varias provincias del país.

De igual modo, los artistas españoles tendrán la oportunidad de compartir escenario con intérpretes del patio como David Blanco y Jorge Luis Robaina con su grupo Karamba, organizadores y promotores del encuentro musical.

A pesar de no haber venido nunca a Cuba, Ubago forma parte del repertorio personal de muchos con temas como “Qué pides Tú”, “A Gritos de esperanza” o “Aunque no te pueda ver”, entre otras.

El artista español, que ha vendido más de tres millones de discos en el mundo, ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística entre los que destaca el Latin Grammy a mejor álbum pop con su proyecto de Alex, Jorge y Lena.

Doble disco de diamante en el mundo, discos de platino, discos de oro, miles de copias vendidas en México y Argentina, Antorcha de oro en Chile, Orquídea de diamante en Venezuela, Premio ASCAP a mejor compositor, así como el Premio Billboard Latino en 2005 por el tema “Aunque no te pueda ver”, son algunos de los galardones que ostenta el cantante de origen vasco.
Vist



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up