Estrenarán el próximo día 25 filme sobre el insigne patriota cubano Ignacio Agramonte

Editado por Julio Pérez
2020-03-11 05:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC) La película El Mayor, la más reciente producción del ICAIC está lista para su estreno en cines nacionales a partir del 25 de este mes.

Benigno Iglesias, vicepresidente de programación del ICAIC, informó hoy a la prensa que la premiere del esperado largometraje, que rinde homenaje al patriota cubano Ignacio Agramonte, será el día 24, coincidiendo con la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2020 en la fecha del aniversario 61 de la fundación del ICAIC, resalta la ACN.

Según Iglesias, el recorrido habitual de la cinta por las salas de cine del país comenzará el 25 de marzo, con acciones especiales en la provincia de Camagüey, ciudad natal de Agramonte y donde se desarrolló el rodaje.

Rigoberto López, con una obra reconocida en la creación documentalística y de ficción, y fundador de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, consagró los últimos momentos de su vida a la conclusión de El Mayor, proyecto cuya postproducción asesoró en su ausencia el experimentado Ángel Alderete, quien estaba a cargo de la dirección de fotografía.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, de esta capital, el vicepresidente de programación del ICAICdestacó varias de las acciones que el Instituto desarrollará durante este mes para celebrar sus 61 años de creado, entre ellas la reinaguración de su taller de serigrafía.

Luego de algunos años cerrado por falta de materiales, según informó, el centro reabrirá sus puertas el 20 de marzo a las nueve de la mañana con equipamiento nuevo y bajo el nombre de Eduardo Muñoz Bachs, figura fundamental en la historia de la institución, situada en calle Almendares entre Desagüe y Benjumeda.

Resaltó como muy importante que se trabaja en el acondicionamiento de la vivienda del reconocido intelectual cubano Alfredo Guevara (1925-2013), para instalar allí la sede permanente de la Cinemateca de Cuba, institución que este año arriba a sus seis décadas de fundada.

 

(ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up