Muere a los 92 años creador de Astérix y Obélix

Editado por María Candela
2020-03-24 15:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 24 mar (RHC) El mundo del cómic se despertó hoy de luto al conocer la muerte ocurrida esta madrugada del dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de los míticos personajes Astérix y Obélix, según informaron fuentes familiares.

El reconocido artista murió a la edad de 92 años, en su domicilio de Neully, 'de un ataque al corazón, no relacionado con el coronavirus', explicó la familia en un comunicado, después de varias semanas en las que 'había estado muy cansado'.

Uderzo nació en Fismes el 25 de abril de 1927, un pequeño pueblo en el noreste de Francia, hijo de un carpintero polaco y una inmigrante ucraniana, y a los 14 años comenzó una carrera de dibujante que le llevaría a lo más alto de su profesión tras crear a los personajes de una imaginaria aldea gala, símbolo de la resistencia contra la invasión romana.

Las aventuras de los irreductibles Astérix y Obélix, iniciadas en 1959, conocieron una difusión universal, alcanzando más de 375 millones de álbumes vendidos, y que Uderzo continuó en solitario tras la muerte en 1977 de su compañero guionista Goscinny.

Por su parte Uderzo se vio obligado a abandonar su profesión a la edad de 84 años debido a problemas físicos en sus manos, tras toda una vida de entrega y dedicación al dibujo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up