Ofrecerá Omara Portuondo concierto online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-27 08:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, ofrecerá este viernes un concierto online junto al flautista Ethiel Faílde. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 mar (RHC) La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, ofrecerá este viernes un concierto online junto al flautista Ethiel Faílde, para apoyar la lucha desarrollada en Cuba por la prevención y control de la Covid-19.

El recital se transmitirá por las frecuencias del Canal televisivo Clave, Radio Progreso, Canal de Youtube del Ministerio de Cultura y mediante enlace de cien páginas en Facebook, gracias al trabajo conjunto de la citada cartera estatal, el Instituto de la Música y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

La iniciativa comenzó a funcionar esta misma semana, en diversas plataformas digitales, con conciertos de los cantantes y compositores Eduardo Sosa, Marta Campos y Diego Gutiérrez.

El recital online del primero de estos cantantes fue visto en 45 países y las reproducciones sobrepasaron las cinco mil 500.

De esta manera, las instituciones mencionadas apoyan las trasmisiones online de artistas desde sus casas y centros culturales, a fin de respaldar las medidas tomadas por el gobierno para cuidar a la ciudadanía del nuevo coronavirus.

Numerosos creadores y promotores culturales se han sumado a este propósito que comenzó en la nación caribeña con una iniciativa del músico David Blanco de compartir un concierto desde la sala de su casa por Facebook Live, la plataforma digital Tumturuntu Pa Tu Casa y el canal youtube "Litle Cube Time".

La llamada novia del feeling es una de las vocalistas más exitosas y queridas de Cuba, su discografía abarca una treintena de títulos y ha grabado con los más notables artistas cubanos y foráneos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up