Reciben una decena de sitios históricos Sello de Patrimonio Europeo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-01 08:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una decena de sitios recibieron el Sello de Patrimonio Europeo por su papel. Foto: PL.

Bruselas, 1 abr (RHC) Una decena de sitios recibieron el Sello de Patrimonio Europeo por su papel en la historia, cultura o construcción de la unión regional, celebraron fuentes comunitarias.

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, expresó que "todos brindan grandes oportunidades para que los ciudadanos europeos se conecten con su patrimonio cultural y fortalezcan su sentido de pertenencia".

Entre ellos se encuentra el área arqueológica de Ostia Antica (Italia), el Patrimonio Cultural Subacuático de las Azores (Portugal), el Patrimonio vivo de Szentendre (Hungría), las Colonias de Benevolencia (Bélgica y Países Bajos), y el Castillo de Kynzvart en República Checa.

También engrosan la lista el poema eslavo Zdravljica, el sitio de Conmemoración de Lambinowice (Polonia), el Werkbund Estates (Alemania, Polonia, República Checa y Austria); así como el memorial de Chambon-sur-Lignon (Francia) y el complejo de edificios Tres Hermanos en Letonia.

Con esos nuevos sitios suman 48 en total con esa distinción, que este año otorgó un panel de expertos independientes de toda Europa a partir de 19 propuestas de los estados miembros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up