Maduro destaca legado de escritor venezolano Rómulo Gallegos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-05 17:18:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro, destacó el legado del novelista y político Rómulo Gallegos. Foto: PL.

Caracas, 5 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado del novelista y político Rómulo Gallegos (1884-1969), en ocasión del aniversario 51 de su fallecimiento.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario rindió homenaje al insigne escritor venezolano y exhortó a las nuevas generaciones a profundizar en el conocimiento de su obra.

"Rindo homenaje al gran escritor de nuestra Patria, Rómulo Gallegos. A 51 años de su siembra, recordamos la fuerza y la sensibilidad con la que describió la esencia de lucha presente en nuestra historia. Llamo a la juventud y al pueblo en general a profundizar en su obra", escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Considerado el novelista venezolano más relevante del siglo XX, Gallegos legó obras emblemáticas como Doña Bárbara, convertida en clásico de la literatura hispanoamericana.

Ejerció el cargo de presidente de la República del 17 al 24 de febrero de 1948, hasta su separación del poder por el golpe de Estado liderado por Carlos Delgado Chalbaud. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up