Fallece en La Habana poeta cubano César López (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-04-07 15:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) El intelectual cubano César López, Premio Nacional de Literatura 1999, falleció hoy en esta capital a los 86 años de edad.

Por el momento se desconoce la causa del deceso, que deja un profundo pesar en la comunidad intelectual de la isla dada la importancia de la obra literaria de López.

'Nos legó un conjunto de poemarios de hondura excepcional. Incursionó con rigor en la narrativa y el ensayo. Llegen nuestras condolencias a sus familiares y amigos', escribió en Twitter el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

López, natural de Santiago de Cuba, nació en 1933 y pertenece a la llamada Generación del 50, junto a poetas como Fayad Jamís y Roberto Branly, entre otros.

A su creación literaria la cultura cubana debe los títulos Silencio en voz de muerte, La búsqueda y su signo y Doble espejo para muerte denigrante.

López, graduado de medicina, profesión que nunca ejerció, publicó asiduamente en las revistas La Gaceta de Cuba, El Caimán Barbudo, Casa de las Américas, Unión y otras nacionales y extranjeras.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up