Lizt Alfonso convida desde Cuba a bailar un son, cuando todo pase

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-13 08:39:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La maestra Lizt Alfonso convida a bailar un son, luego de que esto pase al promocionar en redes sociales el video clip. Foto: PL.

La Habana, 13 abr (RHC) La maestra Lizt Alfonso convida a bailar un son, luego de que esto pase al promocionar en redes sociales el video clip "Vamos a bailar un son" de Eliades Ochoa, una de las estrellas del Buena Vista Social Club.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) acompaña al reconocido guitarrista, cantante y líder del Cuarteto Patria en un audiovisual refrescante, alegre, muy cubano, que defiende un estilo de canto y danza originado en la nación caribeña a partir de una mezcla de características musicales de España y África.

Quién nos iba a decir que este vídeo musical, que filmábamos en febrero con nuestro Eliades Ochoa y ese grande del cine, ahora en la dirección, que es Jorge Perugorría, se iba a estrenar en medio de esta cuarentena y en Semana Santa, comentó la directora de la popular compañía danzaria.

Qué mejor manera de alabar a la vida, que con música y danza ejecutada por niños, niñas, jóvenes y sus maestros, orgullosos de llevar muy adentro el legado cultural de una nación, afirmó Alfonso, quien baila al frente de su colectivo en el video clip grabado en el barrio de San Isidro, de La Habana.

La expansión de la Covid-19 frenó la intensa racha de presentaciones de LADC, pero no detuvo el trabajo, solo modificó las jornadas, desplazó los entrenamientos a los hogares y los nuevos proyectos ahora continúan gestándose en las computadoras de las profesoras.

Miembros de la compañía y la escuela comparten en redes sociales detalles de algunas sesiones de la preparación física asumida en estos días de cuarentena; mientras la maestra Lizt como muchos le llaman-, entre diversas tareas, promueve el nuevo video clip de Ochoa y el Cuarteto Patria, publicado por el propio cantante en YouTube.

En esta ocasión, estamos felices de poder entrar en las casas y regalar esperanza. Claro que sí, desde las casas y después de que esto pase: 'Vamos a bailar un son', propone la directora. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up