Instituto Cubano del Libro arriba a su cumpleaños 53

Editado por Bárbara Gómez
2020-04-27 20:50:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abr (RHC) El Instituto Cubano del Libro -ICL-, entidad rectora de la edición, comercialización y promoción de libros y publicaciones seriadas en nuestro país, arribó este lunes al aniversario 53 de su fundación con nuevos retos en medio de la situación epidemiológica que se vive frente a la Covid-19.

Con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la cual resume en gran medida la misión de esa institución desde que fuera creada en 1967, el ICL recordó el aniversario en su cuenta de Facebook:

"El Estado socialista debe editar libros no para ganar dinero, debe editar libros para beneficio del pueblo; y se beneficia al pueblo no solo con un tipo determinado de literatura, sino con una gran variedad de libros y con una política editorial que le permita a la población tener acceso a las mejores obras creadas por la inteligencia del hombre".

En estos días de aislamiento preventivo como medida imprescindible para detener la propagación del nuevo coronavirus, la institución ha creado iniciativas online para acercar la literatura a la población en cuarentena y celebra sus más de cinco décadas de forma diferente este año.

Editoriales como Arte y Literatura y Nuevo Milenio han donado volúmenes de sus inventarios a los centros de aislamiento para que, quienes allí se mantienen, puedan aprovechar esos días a través de la lectura, destaca el sitio de Cubaliteraria.

De acuerdo con la página de la editorial del ICL, de conjunto con Arte y Literatura se ha puesto a disposición de los internautas libros digitales gratuitos que incluyen textos clásicos de autores universales, y más contemporáneos de escritores del patio, que se pueden descargar en www.cubaliteraria.cu.

Los festejos, destaca el ICL, serán desde casa, “quienes allí laboramos estaremos adelantando lo más posible el trabajo con los textos antes de que puedan llegar a sus lectores cuando el futuro nos lo permita”.

El Instituto Cubano del Libro, con sede en la calle Obispo y Aguiar, La Habana Vieja, organiza anualmente la Feria Internacional del Libro de La Habana, el más importante evento relacionado con el mundo literario en el país, y otorga los Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales. (Fuente: ACN).
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up