Murió Little Richard, pionero del Rock n' Roll

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-09 17:44:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Little Richard se denominó así mismo "Rey y Reina del Rock and Roll".

Los Angeles, 9 may (BBC).- A los 87 años de edad, murió este sábado Little Richard, cuyo estilo extravagante al tocar el piano, aullando y gritando sus canciones, fue la inspiración de innumerables artistas desde Elvis Presley hasta The Beatles.

La noticia de su muerte fue confirmada por el hijo de Richard a la revista especializada Rolling Stone. La revista lo cita diciendo que la causa de su muerte es desconocida.

Su nombre verdadero era Richard Wayne Penniman y su origen era humilde. Como hombre negro nacido en Georgia, en el sur de Estados Unidos, surgió dentro de la nueva música del Rock 'n' Roll en los años 50 y es considerado uno de los indiscutibles fundadores del género.

Cantaba y tocaba el piano y le acompañaba una sección de viento, músicos negros que sonreían mostrando una dentadura blanca.

Nunca renegó de su color de piel. “Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock’n’roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador”, contaba en 2005.

Fue uno de los primeros cantautores del rock en entrar en el Salón de la Fama de Rock and Roll, en 1986.

El A-wop-bop-a-loo-bop de Little Richard inspiró a leyendas como Elvis Presley o Elton John. “Fue escuchar a Little Richard y pensar: ‘Ya lo tengo, yo quiero ser como él’”, dijo Elton John en 1973.

Se le recuerda también  por sus éxitos Good Golly Miss Molly y Tutti Frutti -que vendió más de un millón de ejemplares- y Long Tall Sally, que luego fue grabada por The Beatles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up