Demolición del Teatro Nacional en Albania, desata protestas

Editado por Maria Calvo
2020-05-17 18:52:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tirana, 17 mayo (RHC) Fuerzas policiales arremetieron hoy con violencia contra manifestantes que protestaban por la demolición del edificio del Teatro Nacional, que consideran una joya arquitectónica susceptible de ser rescatada.

Según reporta Prensa Latina, la concentración de ciudadanos desde horas de la mañana frente al viejo teatro, trató de impedir el trabajo de un equipo mecánico que arremetió contra el edificio, en el corazón de esta capital, para convertirlo en escombros.

Lanzaron consignas contra el primer ministro, Edi Rama y el alcalde capitalino, Erion Veliaj, ambos promotores de esa iniciativa para construir un recinto teatral nuevo.

El edificio, construido por los ocupantes italianos durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió daños significativos durante los terremotos que sacudieron Tirana en noviembre, pero arquitectos consultados consideraban que podía restaurarse.

El gobierno nacional y capitalino opinaron que serían obras muy costosas y plantearon como solución levantar una nueva sede.

Los efectivos policiales detuvieron a unas 30 personas, entre ellas la presidenta del Movimiento Socialista para la Integración, Monika Kryemadhi.

Testigos presenciales afirman que entre los detenidos está la esposa del presidente de la República, Ilir Meta, pues formaba parte de la protesta. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up