Festejan artes plásticas en redes sociales 506 años de villa de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-28 10:29:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 28 may (RHC) El Salón Municipal de las artes plásticas festeja en las redes sociales, el aniversario 506 de Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas fundadas en Cuba, a celebrarse el próximo cuatro de junio.

A causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, las alrededor de 30 obras que participan en este salón, auspiciado por la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí se exhiben en las distintas plataformas digitales.

Instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados crearon obras de temática libre que fueron entregadas el 16 de marzo, fecha de cierre del concurso que se efectúa anualmente.

Pinturas, artesanías, cerámicas, colagrafías, tejidos y grabados están a disposición de los interesados, ahora desde el escenario impuesto por el aislamiento social.

El premio en la categoría de instructor de arte lo obtuvo Liset Fardales, por el acrílico sobre lienzo Las guineas jaspeadas, además de reconocer con mención a Isvey González, por una colagrafía sin título.

Según muestra la foto del perfil de Facebook de la citada Casa de Cultura, este cuadro pletórico de colorido, donde aparece el follaje, con flores representativas como el girasol, mezcla artísticamente elementos de la flora y la fauna.

En el caso de los aficionados, el galardón recayó en Aurora Pérez por Tapete Rosa, con el uso de las técnicas encaje Tenerife, crochet y miñardí, patrimonio intangible asociado a bordados, tejidos y deshilados que en esta región, en especial Trinidad, se mantiene vivo.

También se entregó mención a Dianelys Gómez por la colagrafía Marioneta, y a Marlén Curí, por Árbol, pieza creada con técnica mixta.

La Casa de Cultura Osvaldo Mursulí ocupa uno de los inmuebles emblemáticos de la ciudad espirituana, que por sus valores históricos y arquitectónicos está comprendido entre los bienes culturales protegidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up