Gobiernos de Cuba y China fortalecerán vínculos en materia educativa

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-02 19:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL.

La Habana, 2 jun (RHC) El Embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, sostuvo este martes un intercambio por videoconferencia con Tian Xuejun, viceministro de Educación y presidente de la Comisión Nacional china de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco.

En el encuentro, ambos representantes pasaron revista a los convenios de colaboración bilateral en la esfera educativa entre los dos pueblos, además, coincidieron en las amplias posibilidades existentes para afianzar la cooperación en ocasión de la Unesco y del cumplimiento del objetivo 4 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En su perfil oficial en la red social Facebook, el Embajador Pereira expresó que el máximo dirigente chino de ese organismo internacional trasladó un cordial saludo a su homólogo cubano Oscar León González, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco.

La Habana y Beijing renovaron en 2019 el Convenio de Intercambio Educativo hasta el año 2022, el cual incluye importantes acciones tales como los proyectos de reciprocidad entre estudiantes y profesores y la cooperación académica, por solo mencionar algunos.

Ambos países celebran en 2020 el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, basadas en el respeto, la amistad y el apoyo entre los dos pueblos y gobiernos, vínculo que ha convertido a Beijing en el primer socio comercial de la mayor de las Antillas en el continente asiático. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up