Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Empieza X Campeonato de Filatelia mostrando lo mejor del sello cubano

La Habana, 16 oct (AIN) La cancelación de un sello dedicado al aniversario 112 de la Biblioteca Nacional José Martí abrió en esta capital las actividades del X Campeonato de Filatelia en Cuba, evento que exhibe las mejores colecciones de timbres postales del país.

Eduardo Torres Cuevas, director de la emblemática institución, y José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC), cancelaron la estampilla alegórica a la centenaria instalación, que celebrará su cumpleaños el próximo viernes.

A nombre de su colectivo, Torres Cuevas expresó el agradecimiento por seleccionar la Biblioteca Nacional como punto de encuentro de los lectores con el mundo postal, del cual también se adquiere una cultura significativa, apuntó.

De acuerdo con el académico, historiador y pedagogo, esas colecciones guardan un tesoro único, porque en ellas están plasmados recuerdos, imágenes, etapas, especialidades y figuras que proporcionan una mirada de Cuba y el mundo.

Lorenzo Sánchez significó la estrecha relación entre la filatelia y la literatura, y recordó que esa institución acogió, en 1969, la primera exposición postal realizada en la Isla.

Hasta el 22 de octubre, se exhibirán 55 muestras de coleccionistas cubanos, muchas de las cuales han obtenido premios internacionales que avalan el prestigio de la nación antillana en el ámbito de la filatelia juvenil.

Como parte del certamen se pondrá en circulación una emisión postal con diseño que muestra a personalidades como Mario Benedetti, Antonio Gades, María Félix, Alejandro de Humboldt, Nat King Cole, Juan Manuel Fangio y Ernest Hemingway.

El programa del evento, convocado por la FFC y con entrada libre al público, también contempla conferencias, talleres, foro debates, subastas, visitas dirigidas y otras actividades encaminadas a promover esa actividad.

Para la clausura de la cita, se entregará el Premio Nacional de Filatelia 2013 y se realizará la cancelación especial de primer día de la emisión dedicada al X Campeonato.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
stamp new dijo:

He creado una página Web dedicada a la filatelia. Estoy empezando a trabajar en ella y me gustaría saber la opinión de la gente. A ver qué le parece la pagina. Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente dirección: sellonoticiero@gmail.com NO DUDEN EN VISITAR LA SIGUIENTE WEB Y ME COMENTAN QUE LE PARECE. SI SE REGISTRAN PODRAN DESCARGAR CATÁLOGOS, Y HOJAS DE ALBUM (tan solo con registrarse) . TAMBIEN PODRAN LEER NOTICIAS REFERENTE A ESTE HOBBIT QUE TANTO NOS GUSTA: http://stampsnew.wordpress.com/ http://www.sellosmundiales.netne.net/

Deja un comentario
  • Dilma Rousseff: Lula representa la esperanza de Brasil
  • Manzanero ofreció su primer concierto en Cuba
  • Foro de Sao Paulo: El enemigo a derrotar es el imperialismo y sus aliados en nuestros países
  • Abogan en La Habana por la unidad de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en la región
  • Díaz-Canel: En Cuba, ni los medios de comunicación, ni sus periodistas están en venta
  • Crónica del Milenio 16-07-18
Contador de Visitas

4928793

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3400
  • Hoy: 1090
  • En Línea: 124
  • Total: 4928793