Músicos de Cuba e Italia presentarán su primer disco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-08 09:03:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 jun (RHC) El pianista cubano Marcos Madrigal confirmó este lunes la publicación el 12 de junio del primer disco de Hemisphaeria Trio, proyecto integrado por él, la soprano Damiana Mizzi y el violonchelista Roberto Mansueto, ambos de Italia.

El álbum titulado Chansons y Songs lo integran obras del compositor francés Maurice Ravel, el británico James Francis Brown, la rumana Liana Alexandra, y cuenta como invitado especial con el músico italiano Andrea Oliva, primer flautista de la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Tres solistas reconocidos del panorama concertístico internacional actual decidieron conformar Hemisphaeria Trio al descubrir un repertorio en su mayoría desconocido que los dejó hechizados, según se lee en su sitio web.

Mizzi se presenta con regularidad en los más importantes teatros de ópera del mundo; mientras Mansueto ha centrado su carrera en el repertorio de cámara y colabora regularmente con la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Por su parte, Madrigal posee una carrera internacional de gran reconocimiento, numerosos certámenes de Panamá, Costa Rica, Italia, Suiza, España y Cuba le han concedido premios a la excelencia interpretativa, y sus conciertos en Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Italia, Austria, China y otros países conquistan las mejores críticas.

La Asociación de Cultura, Arte y Ciencia de la ciudad de Roma le confirió en 2012 el prestigioso Premio Internacionale Medaglia de Oro Maison des Artistes.

Chansons y Songs lo integran tres ciclos de obras con textos poéticos franceses, que fungen como hilo conductor de la propuesta y así contribuirá a difundir, mediante la música, poesía poco conocida hasta el momento. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up