Pianista cubano Marcos Madrigal presentará primer fonograma con Hemisphaeria Trio

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-09 20:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jun (RHC) El destacado pianista cubano Marcos Madrigal presentará el viernes próximo el disco Chansons y Songs, primer fonograma de Hemisphaeria Trio, un proyecto en el que comparte con otros dos solistas reconocidos del panorama concertístico internacional.

Según una nota de prensa, conforman el conjunto, además, la soprano italiana Damiana Mizzi, quien se presenta con regularidad en importantes teatros de ópera a nivel mundial, y Roberto Masueto, quien ha centrado su carrera en el repertorio camerístico y colabora regularmente con la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Este primer fonograma, el cual saldrá al mercado el viernes, fue grabado por la casa discográfica italo-japonesa Da Vinci Publishing, especializada en música clásica y jazz.

El material tiene como invitado especial al italiano Andrea Oliva, primer flautista de la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, reconocido internacionalmente como solista y en el ámbito de la música de cámara.

Según compartieron en el sitio web del Hemisphaeria Trio, estos concertistas se unieron hechizados por el descubrimiento de un repertorio en su mayoría desconocido.

Chansons y Songs lo integran tres ciclos de obras con textos poéticos franceses que fungen como hilo conductor de esta propuesta con composiciones del francés Maurice Ravel (1875-1937); el británico James Francis Brown (1969) y la rumana Liana Alexandra (1947-2011).

En un primer momento, se encuentran las Canciones de Madagascar, de Maurice Ravel, piezas musicalizadas a partir de los textos del poeta del siglo XIX, Evariste de Parny.

Para el segundo ciclo escogieron Songs of Nature and Farewell, de James Francis Brown, que consta de tres piezas: Le Chêne, La Libellule y Adieu.

Asimismo, el tercer momento del CD fue reservado para la compositora Liana Alexandra, con Chant D´amour de la Dame à la Licorne (1995), a partir de textos de Etiene de Sadeleer.

Finaliza el fonograma con un regreso a Maurice Ravel, en este caso con la obra La flûteenchantée o La flauta encantada, inspirada en un poema de Lecrère. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up