Continúa saxofonista César López conciertos online en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-17 08:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 17 jun (RHC) El reconocido instrumentista cubano César López toma aire y exhala notas musicales a través de su saxofón, para continuar el ciclo de conciertos online iniciados en Cuba el pasado 24 de marzo.

Considerado uno de los instrumentistas de mayor relieve en el panorama del jazz en la nación caribeña, López posee una carrera sobresaliente en escenarios locales y foráneos, con una decena de producciones discográficas.

El compositor, inició desde muy joven su carrera artística y forma parte de la vanguardia jazzística en la nación caribeña junto a su agrupación Habana Ensemble, con la cual ha marcado su paso por arenas nacionales e internacionales con fonogramas como Andante y Clásicos de Cuba.

Desde 2018 forma parte de la Orquesta Akokan, cuyo primer álbum obtuvo varios premios como Songline Music Award 2019, así como nominaciones en la edición 61 de los Grammy Latinos y los Premios Billbord 2019.

El también miembro del quinteto Cuban Sax Quintet, fue precedido en los recitales online de esta semana por el dúo Saudade y Eliades Ochoa, en tanto continuarán las presentaciones la orquesta Habana en Clave y Waldo Mendoza.

A través de la señal de Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y el enlace a un centenar de páginas de Facebook, el concierto tendrá lugar desde las 16:30 hora local, gracias al apoyo del el Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión.

Desde el escenario virtual artistas cubanos apoyan las medidas de confinamiento a causa del virus SARS-COV-2, y desde el pasado marzo se presentaron intérpretes como David Blanco, Buena Fe, Rodrigo García, Rochy Ameneiro, Annie Garcés, Janio Abreu, Héctor Quintana, Aldo López-Gavilán, Real Project, La Reyna y la Real, Omara Portuondo, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up