Cirque du Soleil se declara en quiebra y anuncia despidos masivos

Editado por Maite González Martínez
2020-06-30 10:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Espectáculo Kooza del Circo del Sol en una de sus representaciones en Sevilla, en enero de 2020 / María José Lópe

Montreal, 30 jun (RHC) El Cirque du Soleil, compañía de entretenimiento con sede en Montreal (Canadá), se declaró en quiebra tras meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa está solicitando la protección de sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es "posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte",

La solicitud del Cirque du Soleil será escuchada en la corte superior de Quebec, la provincia francesa de Canadá.

"Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", comentó la situación su presidente y director general, Daniel Lamarre. 

3.480 empleados han perdido su trabajo tras la quiebra.

Bajo los términos del acuerdo con inversores, estos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. 20 millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos. (Fuente/Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up