Toques de Río en Festival Cosquín Rock

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-03 07:24:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet.

La Habana, 3 jul (RHC) Por primera vez la música cubana dice presente en el Festival Cosquín Rock de Argentina, de la mano de la agrupación Toques del Río, la cual ratifica su participación en la cita online.

Prevista para el sábado ocho de agosto, la participación del grupo de la nación caribeña se suma a las actuaciones de artistas provenientes de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, España y Estados Unidos, entre otros países.

La expansión de la Covid-19 por el mundo obligó a cambiar la dinámica de este evento, que se desarrolla desde 2001 en la provincia argentina de Córdoba, con lo cual sus organizadores prevén un espacio de mayor alcance e interacción.

Según dio a conocer el Ministerio de Cultura de Cuba, el encuentro se celebrará los días ocho y nueve de agosto, con la participación de más de 60 bandas y solistas, entre los cuales destaca el conjunto de la mayor de las Antillas, gracias a la colaboración del Festival Patria Grande.

Asimismo, subirán a escena grupos como el español Reincidentes, el urguayo Agárrate Catalina, Enjambre y Molotov, de México y una selección de músicos locales y cantautores como León Gieco.

Toques del Río resalta dentro del panorama alternativo cubano por la acertada fusión con diversos géneros como conga, reggae, danzón, funky y otras sonoridades latinas, que acompañan con letras pegadizas y una proyección escénica capaz de arrastrar multitudes. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up