Muestra documental de la Escuela Internacional de Cine y TV se exhibe en Ámsterdan

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-08 19:43:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jul (RHC) El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, presenta por estos días una exposición online de trabajos realizados en la Escuela Internacional de Cine y Televisión -EICTV-, de San Antonio de los Baños, en Artemisa.

Según da a conocer la página web de Radio Ariguanabo, la muestra reúne una selección de las películas documentales producidas por estudiantes de la EICTV que llegaron hasta su festival y otras realizadas durante el período de cuarentena.

La retrospectiva, asegura la información,  es una selección de 12 cortos realizados a lo largo de sus 32 años de historia, que reflejan la energía creativa de la que se nutren los cineastas que empiezan su carrera en el centro. Una combinación rica y diversa de piezas que se espera, sirvan de inspiración a los futuros cineastas que se enfrentarán a la etapa pos COVID-19.

Además de esta retrospectiva,  se exhibe una muestra especial de varias obras realizadas durante la pandemia del COVID-19. La Generación 27 del Curso Regular se graduó este año bajo estas extraordinarias circunstancias y, aunque las clases cesaron y se despidieron algunos compañeros que volvieron a sus países, el cine no paró.

Durante el confinamiento que estudiantes y trabajadores debieron pasar en la escuela, los jóvenes cineastas no soltaron sus cámaras, «sintieron la necesidad natural de filmar y produjeron piezas hermosas y potentes que nos transportan a las emociones y reflexiones de esos días»

Esta muestra también viene acompañada por la obra Yunfa,  realizada por Juliana Fanjul durante su propio confinamiento en honor a Senobio Faget «Puri» – y por la serie fotográfica Crónicas del nasobuco, de Nicolás Ordóñez, jefe de comunicaciones de la EICTV, tomada durante la cuarentena.

Se pueden ver en https://www.idfa.nl; https://www.niorcano.com/apps/photos/album?albumid=16191327; https://vimeopro.com/idfa/eictvxidfa

El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) es el mayor festival de cine documental del mundo,  y se celebra anualmente desde 1988 en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. (Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up