Mezcla de rock y trova marca el ritmo de conciertos online en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2020-07-09 10:32:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (PL) Con una combinación de trova y rock llega hoy al escenario virtual, desde Cuba, el músico Iván Latour, para marcar el ritmo de la oleada de conciertos que cada día ratifican el valor sanador del arte en tiempos de crisis.

En apoyo a las medidas implementadas en la nación caribeña para prevenir la propagación de la Covid-19, Latour se suma a la iniciativa gestada desde el 24 de marzo, la cual regala una buena dosis de música cubana a través de las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal de YouTube del Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook.

Con un sello distintivo de rockero-trovador, textos reflexivos y música sugerente, el intérprete propone un recorrido por su repertorio desde las 16:30 hora local, bajo las etiquetas #EstamosContigo, #MusicosPorCuba.

El líder de la legendaria banda Havana que marcó la década de 1990 en la isla, entra a escena tras las presentaciones esta semana de Obbini Batá, el pianista Roberto Fonseca y Alaín Morales, mientras le seguirá este viernes un Remix de Jazz protagonizado por Bobby Carcacés y César López.

Los conciertos online cuentan con el apoyo del Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, así como otras entidades y proyectos de la nación caribeña como la plataforma Tunturuntu pa´tu casa.

Desde sus inicios hasta la fecha, la iniciativa registra más de 70 presentaciones con cifras superiores a los tres millones de visualizaciones en 136 países, gracias al talento de disímiles músicos, entre los cuales resaltan David Blanco, Omara Portuondo, Buena Fe, el Septeto Santiaguero, Eduardo Sosa, Marta Campos, Vicente Feliú, Pancho Amat, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up