Ballet Nacional de Cuba reinicia actividades luego de receso por la pandemia

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-15 19:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 jul (RHC) El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, reinició su trabajo habitual, bajo la dirección de Viengsay Valdés, luego de un largo período de receso por la pandemia de COVID-19, dio a conocer este miércoles el equipo de comunicación de la compañía.

De acuerdo con la información, el trabajo está centrado actualmente en el entrenamiento de los bailarines que comprende, además de las requeridas clases de ballet, preparación física, un ciclo de conferencias sobre la historia de la aclamada agrupación y clases de actuación a cargo de la destacada actriz Yailín Coppola, en calidad de profesora invitada.

Coppola, que pertenece a la compañía Argos Teatro y enseña actuación en la Escuela Nacional de Teatro, valora su encuentro con los bailarines del Ballet Nacional de Cuba como "el otro reto de integrar estas técnicas de actuación al trabajo que ellos hacen".

Eso dependerá en gran medida de la obsesión por alcanzar la plenitud del rol, puntualiza la actriz, informa la nota de prensa.

El Ballet Nacional de Cuba, fundado en 1948 por Alicia, Fernando y Alberto Alonso, es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea, resalta en sus redes sociales.

Durante estos meses de necesario confinamiento ante la propagación de la COVID-19 en nuestro país, la compañía estuvo activa en Internet, a través de diversas plataformas desde las que mantuvo contacto con sus seguidores con videos caseros colaborativos donde mostraba la preparación de sus bailarines desde el hogar.

Asimismo, llevó al público una grabación del clásico Coppelia que tenía a Viengsay Valdés, Osiel Gounod y Félix Rodríguez como solistas, a través del programa La danza eterna del Canal Educativo de la Televisión Cubana, con la cual compensó la temporada que debió posponer por la pandemia, y con la cual festejaría el aniversario 150 del estreno de esa emblemática pieza del ballet universal. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up