Presidente de Cuba lamenta muerte del músico dominicano Víctor Víctor

Editado por María Candela
2020-07-18 17:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del cantante y compositor dominicano Víctor Víctor, quien falleciera víctima de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario refirió que el fallecimiento del bachatero 'dominicano y cubano', duele en la isla como si hubiera nacido en estas tierras, 'donde se le ha admirado y querido siempre'.

'Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento', añadió Díaz-Canel.

La víspera, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, también expresó sus condolencias por el deceso del cantautor, a quien reconoció por su obra musical y compromiso con las causas nobles.

Alonso dijo en la misma red social que su carrera y ejemplo perdurarán en la memoria de los cubanos, un pueblo con el que mantuvo una gran amistad.

José Víctor Rojas, conocido como Víctor Víctor, murió este jueves en Santo Domingo a los 71 años de edad, a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Es considerado uno de los grandes cultores de la música popular en su país y uno de los fundadores de la canción protesta junto a Sonia Silvestre, que lo sitúa entre los más queridos de la República Dominicana.

Su obra incluye canciones como Mesita de Noche, Ando buscando un amor y Así es mi amor, en tanto, se le reconoce por internacionalizar la bachata, reconocido género musical bailable típico de la nación caribeña.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up