Cuba: Artistas rinden tributo a héroes y mártires del 26 de julio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 15:22:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Morlote Rivas, presidente de la UNEAC. Foto: PL

La Habana, 22 jul (RHC) Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), rinden tributo este miércoles a los héroes del 26 de julio de 1953, quienes marcaron un punto de giro en la historia de la mayor isla del Caribe.

La sala Rubén Martínez Villena de esa institución acogió el inicio de los festejos de los creadores cubanos por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La apertura de las jornadas contó con la presencia del presidente de Honor de la Uneac, Miguel Barnet; su actual titular Luis Morlote; la vicepresidente Magda Resik y otros miembros del gremio.

A nombre del Secretariado Nacional de la organización se emitió un mensaje que reafirma la voluntad de sus afiliados de continuar 'librando batallas contra la burocracia, el dogmatismo, la intolerancia, la indolencia y la incultura', así como toda forma de discriminación, deterioro de la civilidad y la toma de decisiones arbitrarias.

Foto: Archivo

El manifiesto apunta también las condiciones actuales que atraviesa la economía cubana con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU., ante lo cual 'debemos enfatizar en el papel decisivo de la cultura en estas circunstancias'.

Destaca el texto que los artistas del país han contribuido de forma ininterrumpida al enriquecimiento de la vida espiritual del pueblo, y en tiempos de crisis sanitaria por la Covid-19 se mantuvieron activos desde las plataformas digitales.

El documento recuerda las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), durante la clausura del congreso fundador de la Uneac, 'a la Patria no le arrancarán una sola alma libre; las almas libres permanecerán siempre junto a la Patria, junto a la justicia, junto a la Revolución''. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up