Saxofonista cubano Carlos Miyares en concierto online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-23 08:54:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jul (RHC) El reconocido saxofonista cubano Carlos Miyares ofrecerá este jueves un concierto online para beneplácito de los amantes del jazz, género en el que brilla como intérprete, arreglista y compositor.

La presentación prevista para las 16:30, hora local, es parte de la serie de conciertos que en las redes y en los medios promueve el Instituto Cubano de la Música (ICM) para llevar hasta los hogares lo mejor del arte de la nación caribeña.

Miyares es considerado uno de los mas sólidos exponentes de la nueva generación de jazzistas cubanos y en su carrera destaca su paso por los Afro-Cuban Messengers, agrupación dirigida por el maestro Chucho Valdés junto al que ganó un premio Grammy en 2011 con el disco Chucho´s Steps.

Ese mismo año el saxofonista lanzó su álbum debut en solitario que, titulado Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares, obtuvo muy buena crítica.

Su más reciente entrega discográfica, "One more time", salió al mercado en 2019 acuñado por el sello Unicornio de Producciones Abdala.

El recital será transmitido por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult), además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Los conciertos de la semana culminan con la actuación mañana del Dúo D´accord (clarinete y piano), formación de larga experiencia trabajando repertorios de autores cubanos y extranjeros de diferentes épocas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up