Culmina EGREM primera temporada de Tempo Cubano con programa de lujo

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-24 19:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jul (RHC) Con un programa de lujo en el que presentará cinco importantes producciones discográficas de su catálogo, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM-, culminó este viernes la primera temporada de su proyecto Tempo Cubano.

Como cierre perfecto a tres meses de entrega de lo mejor de la música cubana, cada viernes a las dos de la tarde, arrancará la transmisión online con Alexander Díaz, joven intérprete de feeling que presentará su segundo álbum de estudio Déjate caer, en el cual incluye también sonoridades como la balada y el pop.

Según la nota de prensa de la EGREM, le acompañan en calidad de invitados en esta producción, Isaac Delgado en el tema ¿Cómo haces amor? y Amaury Gutiérrez en Vida.

A continuación llegará el CD Carnal, oncena entrega discográfica de Buena Fe que constituye un recorrido por sus 20 años de trabajo, en cuanto a sonoridades y estilos, y los coloca en una fase superior de madurez tanto interpretativa como musical, destaca el documento.

Asimismo, en un tercer momento tocará el turno al fonograma A lo canela, de las Canelas de Cuba, orquesta femenina que ha gozado de amplia aceptación dentro y fuera del país con un estilo que conecta las sonoridades del Caribe con la música cubana.

El disco cuenta con la colaboración de reconocidas figuras de la escena sonora nacional como Omara Portuondo, Erick Iglesias “Cimafunk”, Emilio Vega y Raúl Verdecia, como productor musical.

La cartelera de la cita continuará con la presentación de un CD-DVD imprescindible para todo aquel que ama y vibra con las interpretaciones del gran Santiago Feliú (1962-2014) y Frank Delgado, pues el material contiene el último concierto en el que apareciera el trovador, en el cual ambos artistas decidieron homenajear a los 40 años de la trova cubana.

Con un repertorio en el cual compartieron temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Gerardo Alfonso, entre otros, el DVD fue filmado con la finalidad de dejar recogidas las memorias.

El programa finalizará con el más reciente disco de la orquesta Papucho y Manana Club, una producción donde abarca varios géneros de la música cubana, desde la salsa, la timba, el jazz, la balada y el bolero.

Tempo Cubano, producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la EGREM. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up