Felicitan a locutor cubano por recibir distinciones de relevancia

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-27 19:21:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jul (RHC) El Comité organizador de la Brigada de Constructores Seguidores de Camilo y Che envió un mensaje de congratulación y estímulo a uno de sus integrantes: René González Dussac, acreedor de las distinciones Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Maestro de Radialista.

Expresamos las más sinceras felicitaciones a nuestro compatriota por ser merecedor de tan relevantes estímulos que revelan su alto prestigio profesional durante 50 años de labor que lo llevaron a alcanzar también la Distinción por la Cultura Nacional, afirma la agrupación en su texto.

Los incentivos cobran mayor valor si se tiene en cuenta el impacto de la situación epidemiológica que provoca el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), cuando todos los territorios están en fase de recuperación de la pandemia y en lo cual ha sido decisiva la acción de los medios de prensa del país, añade en su nota.

González Dussac, de Radio Cadena Habana, es uno de los integrantes de la Brigada de Constructores Seguidores de Camilo Che, que surgió en 1972 por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro en el II Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas para edificar durante tres años escuelas secundarias básicas en la entonces Isla de Pinos.

Con 25 años de edad, pasó un curso de Operador de motoniveladora, que contrastaba con su diminuta figura, para iniciar la edificación de la Escuela Secundaria Básica No.8 Clara Zetkin, la primera que asumieron sus colegas en el actual municipio especial de la Isla de la Juventud.

Sin embargo, su pasión por la locución lo llevó a colaborar por las noches con la emisora municipal Radio Caribe, durante cerca de 2 años.

Bajo la consigna El presente es de lucha y el futuro es nuestro, en el II Congreso de la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba se evidenció el desarrollo y consolidación del Movimiento de Columnas, que agruparon a más de 45 mil jóvenes movilizados en las tareas de la zafra, la agricultura en general y las construcciones, entre otras “obras de choque”.

El Comité Nacional de la UJC orientó la formación de la Brigada Constructores Seguidores de Camilo y Che en los organismos de la administración central del Estado, con aquellos que de manera voluntaria decidieron formarla y que llegaron a ser una de las fuerzas más productivas del país.

Pero no solo edificaron planteles para alumnos internos de séptimo a décimo grados, sino también obras sociales, y participaron en la descarga de cemento a granel de buques surtos en el puerto de Nueva Gerona, al igual que en actividades recreativas, culturales y deportivas.

Un año después, el tres de agosto de 1973, se incorporaron a la Brigada Independiente del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) hasta terminar su misión en 1975.

González Dussac comenzó en 1962 su vida artística en el Movimiento de Aficionados, en una sala de teatro del central Los Reynaldos, perteneciente al municpio Songo-La Maya, provincia de Santiago de Cuba, y en 1964 obtuvo una beca por oposición para estudiar en La Habana, donde empezó su vinculación con el ICRT. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up