Posponen en Cuba segundo Festival Internacional de la Timba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-28 10:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La segunda edición del Festival Internacional de la Timba "Por siempre Formell" fue aplazado para septiembre de 2021. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 jul (RHC) La segunda edición del Festival Internacional de la Timba "Por siempre Formell" fue aplazado para septiembre de 2021 como resultado de las medidas sanitarias necesarias ante la Covid-19, informaron hoy los organizadores.

El evento, consagrado al notable compositor, arreglista e instrumentista cubano Juan Formell, debía celebrase en septiembre con la asistencia de más de una veintena de agrupaciones musicales, también profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, y una alta convocatoria de público nacional y extranjero.

La necesidad del distanciamiento físico para evitar la propagación de la contagiosa enfermedad, obligó a los organizadores a replantearse la realización del encuentro en fecha tan cercana.

Sin embargo, aclara un comunicado, el cambio no impedirá que del dos al cuatro de agosto se rinda homenaje a Formell por el aniversario 78 de su natalicio como parte de la campaña Por siempre Formell.

Como parte de la iniciativa destaca el estreno del concierto dedicado al también fundador de la popular orquesta Los Van Van, grabado en el festival de 2019, en el canal en Youtube de la casa discográfica Bis Music, productora del audiovisual.

Otra de las actividades propuestas es la presentación del espectáculo Van Van online previsto para el tres de agosto, que con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música estará en las plataformas digitales de diversas instituciones culturales. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up