Presentarán más de 80 cintas en festival de cine de Santiago de Chile

Editado por Maite González Martínez
2020-07-30 08:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 30 jul (RHC) El XVI Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), a desarrollarse entre el 16 y el 23 de agosto próximo, presentará un total de 84 cintas entre ellas varios estrenos mundiales.

A causa de la crisis sanitaria mundial el evento tendrá un formato totalmente digital, en el cual se transmitirán 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales, informaron los coordinadores del festival que es organizado por la Fundación CorpArtes.

Entre los títulos sobresalen las producciones más recientes de reconocidos directores como Arnaud Desplechin, Werner Herzog y Ken Loach, así como las figuras protagónicas de Orson Welles y Javier Bardem en documentales.

Como es tradicional, Sanfic tendrá una amplia gama de temas, que van desde la adopción homoparental y la entrada de la mujer en trabajos tradicionalmente ejercidos por hombres, hasta el estallido social en Chile y la crisis medioambiental.

Asimismo se anunció una nueva sección del festival, 'Directoras en foco', dedicada a promover la filmografía de destacadas cineastas de todo el mundo.

La programación también incluirá conversatorios y encuentros con realizadores durante el festival, con un ciclo durante todo agosto con conversaciones en torno a la creación cinematográfica en Latinoamérica y África, cine y educación, la creación de audiencias, y el cine desde la mirada de la mujer, entre otras.

Una de las secciones más esperadas, Maestros del Cine, contará con cintas exhibidas en importantes festivales internacionales, entre ellas Siberia (Italia-Alemania-México-Grecia), de Abel Ferrara, y Corpus Christi (Polonia), de Jan Komasa, una de las cinco nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar 2020.

Además, se podrá disfrutar de la sección Visiones del Mundo, dedicada a presentar en -Drama, Comedia y Documental, reconocidos largometrajes de ficción y no ficción de todo el mundo.

Una sección que se ha convertido en una de las más relevantes del festival desde su creación en 2017 es SANFIC Educa, en la cual este año se estrenarán en Chile cinco largometrajes y 11 cortometrajes de siete países, algunos de los cuales han sido exhibidos en destacados festivales como Berlín, Toronto y Guadalajara.

Este año SANFIC Industria, espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano, por primera vez se realizará fuera del marco del certamen, y será entre el 9 y 13 de noviembre.

De esta forma, las bases para poder postular a sus dos instancias de competencia, Work in Progress Latinoamericano y Santiago Lab, y al espacio de mesas de negocios con agentes internacionales SANFIC NET, se darán a conocer en septiembre próximo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up