En Cuba posponen ceremonia de entrega de Premios Batuta (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-11 14:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 11 ago (RHC) La ceremonia de entrega del Premio Batuta, prevista para noviembre próximo en La Habana, fue aplazada para el 24 de abril de 2021 debido a la crisis sanitaria mundial causada por la Covid-19.

En esta edición caribeña las codiciadas batutas de oro se harán a la memoria del compositor Carlos Fariñas, y serán recibidas por los músicos cubanos Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán, Ulises Aquino, Roberto Valera, Juan Piñera, Idelfonso Acosta, Niurka González y Alfredo Diez Nieto.

Maestro Juan Piñera. Foto: sinfonicadeheredia.com

También recibirán placas de reconocimiento por su aporte a la música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, el Instituto Superior de Arte, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte y el Ballet Nacional de Cuba.

El Premio Batuta es homólogo al Grammy pero es concedido en reconocimiento a personalidades mundiales de la música de concierto.

Foto: Portal de la Radio Cubana

En la primera edición resultaron galardonados figuras como el español Plácido Domingo, el británico Michael Nyman, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro, los mexicanos Enrique Bátiz y Carlos Esteva, y el sueco Daniel Lozakovich (joven considerado un músico prodigio), entre otros.

La Organización Premio Batuta tiene su Casa Matriz en la capital mexicana y es liderada por su presidente Daniel Martín Subiaut, desde 2019, y su fundador René Platiní. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up