Resalta revista británica calidad de la Orquesta Faílde de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-18 08:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Londres, 18 ago (RHC) La revista Jazz Wise, una de las más importantes dedicada al género en Reino Unido, destacó la calidad musical de la Orquesta Faílde, agrupación que defiende el danzón, devenido ritmo y baile nacional de Cuba.

En una reseña, la publicación resaltó la frescura sonora de la banda fundada por el flautista Ethiel Faílde, quien revitaliza un siglo de música cubana y honra su legado musical con el álbum Faílde con Tumbao.

Según el medio especializado, el fonograma producido por el sello cubano Egrem, resulta una magnífica grabación teñida de sepia y aires contemporáneos, la cual, posiciona firmemente a la orquesta danzonera con un don para tocar estilos afines como el bolero, el son, el mambo y el cha cha chá.

De igual modo, lo catalogó como un recordatorio del cofre musical que es Cuba y aplaudió la inclusión de reconocidos artistas como la icónica vocalista Omara Portuondo, el pianista Alejandro Falcón, el trompetista Julio Padrón y el cantante puertorriqueño Andy Montañez.

Igualmente, aludió al surgimiento de la sonoridad creada por el músico y compositor cubano, Miguel Faílde, y su primer danzón, Las Alturas de Simpson, que evidencia la fuerte herencia española y africana.

Para mayor atractivo, la agrupación cubana promociona el video clip de dibujos animados que acompaña a su tercer disco donde figura la obra inédita Nievecita de Miguel Faílde e incluye los arreglos musicales de Gonzalo Rubalcaba, Yosvany Terry, José Antonio González. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up