Cuba: Falleció Carlos Mas, Premio Nacional de Radio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-20 14:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Radio Cubana

La Habana, 20 ago (RHC) La familia de la Radio cubana siente con hondo pesar el fallecimiento en horas de la noche de este miércoles 19 de agosto, de Carlos Rafael Fernández Remudo, conocido en el mundo artístico como Carlos Mas.

El multilaureado escritor y director de programas de Radio Progreso, mereció el Premio Nacional de Radio 2019, por su valiosa trayectoria en los medios, desde su incursión en Radio Rebelde, en el año 1970.

Como creador y artista transitó por diversos cursos de actuación y música, especialidad esta última en la que estudió solfeo, historia de la música, y armonía.

De manera autodidacta hizo arreglos orquestales de obras suyas y de otros autores para la orquesta del ICRT. Grabó para la EGREM como autor, intérprete y orquestador.

En Radio Progreso, emisora donde aportó su mayor tiempo, fue artífice de varios programas como director y guionista, entre ellos musicales variados; especializados; radiorevistas musicales, y dramatizados. Dirigió durante 10 años el emblemático programa "Alegrías de Sobremesa".

Carlos Mas obtuvo la Medalla por el Aniversario 80 de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio Cubana (2002); el Sello por el Aniversario 90 de la Radio Cubana (2012), y fue Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Por decisión personal su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares, colegas y amigos las más sentidas condolencias del Sistema Nacional de la Radio Cubana y el ICRT. (Fuente: Radio Cubana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up