Alistan reapertura de los principales museos en Nueva York

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-24 10:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museos de New York abren sus puertas tras confinamiento por la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Nueva York, EE.UU., 24 ago (RHC) El Museo de Arte Moderno (MoMa), el Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo Whitney alistan este lunes su reapertura tras el cierre de cinco meses impuesto por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

La reposición de los servicios responde al anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien decretó que los museos, acuarios y otras instituciones culturales podrían reabrir sus puertas a partir del 24 de agosto como resultado de la constante baja en la tasa de infección por SARS-CoV-2 en el estado.

En consecuencia, el célebre MoMa solo dará acceso a 100 visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita, lo cual representa un 25 por ciento inferior a la capacidad máxima de su edificio, al igual que en el Met y el Whitney.

Como novedad, las autoridades confirmaron la activación de protocolos de limpieza y desinfección, sistemas de filtrado de aire de última generación y señales para el flujo unidireccional del público, que garantizarán la seguridad de los visitantes y el personal.

Las pinacotecas, centradas en el arte histórico y contemporáneo estadounidense, exhibirán algunas de las muestras que podían verse cuando debieron cerrar sus puertas, siempre con previa reservación, uso obligatorio de mascarillas y el respeto al distanciamiento social durante todo el recorrido.

Por su parte, los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall permanecerán cerrados al menos hasta enero, mientras la Ópera Metropolitana de Nueva York prevé descorrer su telón el próximo 31 de diciembre. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up