Artista callejero británico Banksy financia barco de rescate de refugiados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 10:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artista callejero británico Bansky financia barco tripulado por voluntarios de rescate de refugiados. Foto: Cubasí.

Londres, 30 ago (RHC) El artista callejero británico Bansky está financiando un barco tripulado por voluntarios de rescate de refugiados en el Mediterráneo que intentan llegar a Europa desde África.

El barco, llamado “Louise Michel” en honor a una anarquista feminista francesa, ha estado operativo desde la pasada semana. El jueves rescató a 89 personas, entre ellas 14 mujeres y cuatro niños, en un bote de goma, dijo el grupo en su sitio web.

Los 89 inmigrantes aún están a bordo del barco y esperan un puerto seguro donde desembarcar.

El Louise Michel, un antiguo barco de la Armada francesa pintado de rosa y blanco, de 30 metros de eslora, fue comprado con las ganancias de la venta de obras de Bansky, dijo el grupo.

El costado de la cabina del barco presenta una obra de arte de una niña sosteniendo un salvavidas en forma de corazón con su particular estilo de stencil.

El artista nacido en Bristol, quien mantiene su identidad en secreto, es conocido por sus grafitis políticos y sociales que han aparecido en ciudades de todo el mundo. El año pasado, una de sus pinturas que representan primates sentados en el Parlamento británico se vendió en una subasta por más de 12 millones de dólares.

Banksy ha subrayado la difícil situación de los refugiados e inmigrantes en sus obras.

En 2018, pintó paredes de París con murales sobre el tema de la migración. Y en 2015, presentó obras de su parque temático temporal “Dismaland” en el oeste de Inglaterra a un campo informal de inmigrantes en Calais, en el norte de Francia. Más tarde ese mismo año, creó allí un mural del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. (Fuente: Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up