Festival internacional de cine de Venecia próximo a su fase final

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-07 10:59:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Foto: Prensa Latina.

Roma, 7 sep (RHC) La 77 edición de la muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia entra en su fase final, con el debut de otros dos de los 18 filmes participantes en el primer nivel de la competencia.

El primero es "Laila en Haifa", dirigido por el israelí Amos Gitai, quien aspira al León de Oro por octava ocasión, la última de ellas con "Anna Arabia" y "Rabin, the las day" en 2013.

El conocido realizador propone una cinta ambientada en un local nocturno de la ciudad portuaria de Haifa, donde en una noche, se entrecruzan las historias de cinco mujeres quienes desafían todas las categorías y clasificaciones en sus relaciones e identidades personales, indica la sinopsis de presentación.

Interpretada por actores y actrices israelíes y palestinos, la película brinda "una instantánea de vida contemporánea en uno de los últimos lugares" donde personas de ambas procedencias se reencuentran para desarrollar relaciones cara a cara, apunta la reseña.

Un lugar de encuentro, un momento de diálogo, en una tierra que sufre de odio y violencia crónicos, precisa, al tiempo que destaca como interroga sobre el papel del arte en la creación de un espacio donde se expresen las diversas identidades y de un tejido humano común a través del lenguaje cinematográfico.

En opinión de Gitai, la película demuestra que se puede ser diferente sin necesariamente matar o destruir al otro, necesario en toda sociedad como "un aspecto de la modernidad que supera los confines del Medio Oriente".

El otro filme del apartado "Venecia 77" en concurso exhibido por primera vez es "Queridos camaradas", drama del director, guionista y productor Andrei Konchalovsky, de 83 años, poseedor de una extensa filmografía tanto soviética como rusa.

En la sexta jornada de la Muestra que se extenderá hasta el próximo día 12, prosiguen las presentaciones en las otras secciones de la selección oficial, "Horizontes, 'Fuera de Concurso' y 'Biennal College Cinema', así como en las paralelas 'Semana Internacional de la Crítica' y 'Jornadas de los Autores'. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up