Convocan a concurso infantil de carteles sobre hermandad de Vietnam y Cuba

Foto: Archivo/RHC.

Hanoi, 8 sep (RHC) La norteña provincia vietnamita de Dien Bien convocó a los niños de todo el país a un concurso de carteles sobre la hermandad con Cuba en ocasión del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Las obras, sin restricciones de colores ni formas de expresión, deberán reflejar la ejemplaridad de los históricos vínculos entre las dos naciones y las luchas del pueblo cubano por la independencia y la libertad.

En el concurso, abierto hasta el 31 de octubre, podrán participar niños de seis a 15 años, y en especial, los que estudian en clubes de arte de las escuelas primarias y secundarias.

Vietnam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960 y planearon un amplio programa de actividades conmemorativas, que limitaron a causa de la pandemia de Covid-19.

Pero al decir de la embajadora, Lianys Torres, esa circunstancia no impedirá que las celebraciones estén a la altura de la ocasión.

De hecho, los dos países están reafirmando su amistad con acciones conjuntas frente al nuevo coronavirus.

Vietnam ha donado a Cuba insumos médicos y arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en esta coyuntura.

La nación caribeña envió a la nación indochina especialistas en epidemiología y un lote de fármacos que incluyó módulos de Interferón Alfa 2b, un medicamento de factura nacional y probada eficiencia en enfermos de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up