Cierra inscripciones para certamen de Posproducción del Festival de Cine Latinoamericano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 08:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 sep (RHC) Las inscripciones para el certamen de Posproducción del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano cierran este jueves su convocatoria.

Este era el único apartado que permanecía abierto para optar por el premio coral, galardón distintivo del evento que en 2020 acontecerá en La Habana del tres al 13 de diciembre.

La convocatoria para entregar obras en el resto de las categorías concluyó el pasado 30 de agosto.

En total, mil 818 filmes, 823 guiones y 205 carteles aspiran a participar en la cita que inevitablemente estará marcada por la incidencia de la Covid-19 en el mundo, pero ni siquiera la pandemia pudo mermar todavía los números de materiales entregados en comparación con las ediciones recientes.

Según el sitio web oficial del festival, una vez cerrada la inscripción, el comité de selección desarrolla, hasta el mes de noviembre, el difícil y exigente proceso de elegir las obras participantes.

Esto incluye no solo la sección competitiva del evento, sino también las muestras paralelas, que despiertan igual interés en los públicos asiduos a la cita con el cine de la región.

Considerado uno de los eventos más relevantes de la cinematografía regional, el Festival prevé una edición novedosa a lo largo de su historia bajo el lema "Lo que recetó el doctor", como una reafirmación del valor del arte y la cultura en tiempos de confinamiento.

Fundado en 1979, el certamen se ha caracterizado por visibilizar la realidad de América Latina y el mundo desde el séptimo arte y los organizadores planean mantener sus preceptos estéticos mediante el espacio virtual que este año ayudará a conectar al público con muchos de los creadores audiovisuales.

El equipo presidido por Iván Giroud trabaja ahora en la selección para una nueva cita con el séptimo arte regional en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up