Rechazan campaña mediática de EE.UU. contra artistas de Cuba (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-09-16 14:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abreu es la voz líder y director musical de la agrupación Havana D'Primer. Foto: Archivo

La Habana, 16 sep (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó este miércoles una campaña mediática desde EE.UU. contra del músico Alexánder Abreu y otros artistas e intelectuales de nuestro país.

En su cuenta en Twitter, el titular  le ofreció su apoyo a Abreu y expresó confianza en que prevalecerá el amor y la verdad.

 

El destacado músico comentó en el perfil de Facebook de su agrupación Havana D'Primera, que ha recibido mil sms (servicio de mensajes corto) en su teléfono donde le dicen las peores ofensas que existen como si él fuera un criminal de guerra.

“Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música”, aseveró el artista.

El compositor de ‘Me dicen Cuba’, una obra que dedicó especialmente a su pueblo y que se ha hecho muy popular dentro y fuera de la isla, añadió que “tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”, aseguró.

La difusión del tema parece molestar a un sector dentro de Estados Unidos que suele expresar odio hacia artistas e intelectuales cubanos y, para ello, recurre frecuentemente a la mentira y la manipulación mediática.

Además, en los últimos tiempos, se han exacerbado dentro de EE.UU. las manifestaciones de racismo con el incremento de hechos violentos de segregación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up