Díaz-Canel llama a enfrentar odio con verdad y amor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-17 10:12:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, propone enfrentar desde la verdad, la identidad y el amor, una campaña mediática de manipulación y odio contra intelectuales y artistas cubanos. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 17 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, propone enfrentar desde la verdad, la identidad y el amor, una campaña mediática de manipulación y odio contra intelectuales y artistas de su país, organizada desde Estados Unidos.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó la víspera una serie de recientes ofensas proferidas contra Alexander Abreu y expresó su apoyo a este músico y otros artistas e intelectuales de su país, víctimas de similares calumnias en diferentes medios.

También el Instituto Cubano de la Música (ICM) rechazó los insultos y acusaciones sin fundamento realizadas contra Abreu como parte de una campaña contra esta nación caribeña financiada desde Estados Unidos.

Artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias, así califica el ICM a Abreu en un comunicado en el cual le manifiesta su total apoyo.

Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, expone la nota.

Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, ratificó el ICM.

Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano, señala.

De acuerdo con la entidad, Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up