Anuncia Egrem programa de actividades por Jornada de la Cultura Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-18 07:57:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 18 sep (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) anunció el programa de actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, que culmina el 20 de octubre en saludo a la primera entonación del Himno Nacional.

El sello discográfico prevé el lanzamiento del audiovisual que rendirá tributo póstumo a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, a un año de su partida física, con arreglos y música del maestro cubano Frank Fernández.

La mayor disquera de Cuba prepara también el álbum homenaje por los 90 años de Omara Portuondo, devenida una de las voces emblemáticas de la nación, con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Otras novedades serán la presentación del disco instrumental Mar Adentro, de la agrupación Buena Fé y sus invitados; así como, el single de la popular Orquesta Aragón junto a los reconocidos músicos Alain Pérez e Isaac Delgado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Egrem retomará las composiciones del fonograma Martí en Amaury, que integran 10 musicalizaciones de textos del apóstol cubano José Martí e incluye la interpretación de la vocalista Luna Manzanares.

A propósito de la conmemoración nacional, la casa discográfica propiciará el festejo a todo lo largo del país mediante peñas de trova, ferias comerciales y presentaciones de artistas de su catálogo.

Con medio siglo de existencia, la Egrem trabaja por llevar el mejor arte musical en tiempos de confinamiento por la Covid-19 y suma sus esfuerzos a las instituciones cubanas que, cada 20 de octubre, celebran el espíritu de la independencia.

La Jornada de la Cultura Cubana tiene como objetivo preservar y fortalecer la memoria histórica y la vida cultural del país; además de desarrollar proyectos que contribuyan a la formación de valores en la población. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up