Premios Emmy entregan galardón a Succession y Schitt's Creek

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-21 10:55:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La serie estadounidense Succession y la comedia canadiense Schitt's Creek sobresalen hoy como las grandes triunfadoras de los premios Emmy.

Los Ángeles, EE.UU., 21 sep (RHC) La serie estadounidense Succession y la comedia canadiense Schitt's Creek sobresalen como las grandes triunfadoras de los premios Emmy, galardones concedidos a la excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos.

La víspera, durante una ceremonia realizada por primera vez de manera virtual, la Academia de Televisión norteamericana distinguió a las mejores producciones de la temporada 2019-2020 y, poco antes de la medianoche, concluyó con un balance definitivo: Schitt's Creek se alzó con siete de las nueves estatuillas entregadas en la categoría comedia.

Entre sus logros se cuentan el Emmy a mejor serie, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O'Hara).

Detrás se ubicó Succession, de la conocida cadena HBO, con cinco lauros en drama: mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actor principal (Jeremy Strong), mejor actriz invitada (Cherry Jones) y mejor guion (Jesse Armstrong). Otra triunfadora de HBO fue Watchmen, ganadora entre las miniseries; así como el galardón a Mejor actriz en una miniserie o película para televisión, que fue a manos de su protagonista, Regina King; mientras el de Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión lo recibió Yahya Abdul-Mateen II, de la propia realización.

Los libretistas de Watchmen, Damon Lindelof y Cord Jefferson, consiguieron el reconocimiento de Mejor guión en miniserie o película para televisión en la 72 gala de entrega de los premios Emmy.

Mientras, la realizadora alemana Maria Schrader conquistó el Emmy a Mejor director en miniserie o película para televisión por la impactante Unorthodox, el relato de una mujer judía que huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn, Estados Unidos, para comenzar una nueva vida en el extranjero. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up