Orquesta Faílde de Cuba figura en la nómina de los miembros votantes de los Grammy Latinos

Orquesta Failde. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 sep (RHC) La Orquesta Faílde, defensora del danzón, ritmo y baile nacional de Cuba, figura en la nómina de miembros votantes pertenecientes a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios Latin Grammy.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el flautista y director, Ethiel Faílde, hizo pública la elección que respalda la valía de la reconocida agrupación, la cual, ha revitalizado un siglo de música en la nación caribeña.

!Felices! Un paso más en nuestra vida profesional y en nuestro compromiso con la defensa de la buena música de Cuba y la región, afirmó el líder y descendiente directo del músico y compositor, Miguel Faílde, creador del primer danzón.

Con la aceptación, los representantes cubanos podrán participar en el proceso de votación y entrega de los premios Grammy Latinos, en tanto, sumarán su voz y experiencia profesional al interior de la comunidad que distingue a la música latina.

Por sus aires contemporáneos y frescura, la banda ha ganado elogios dentro y fuera del país, entre estos, la revista Jazz Wise, una de las más importantes dedicadas al género en Reino Unido, que destacó su calidad sonora y colaboraciones con artistas como la icónica cantante Omara Portuondo.

Recientemente, la agrupación cubana representó a nuestra nación durante la iniciativa Concierto para Cuba, convocada por el HotHouse de Chicago, que unió a voces de todo el mundo en un canto solidario con la nación caribeña.

Destaca, además, su desempeño en la serie de recitales online auspiciada del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la música, la cual, aboga por el aislamiento social y enaltece el valor del arte en tiempos de pandemia. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up