Embajada de la India en Cuba promueve jornada cultural en honor a 150 años de Gandhi

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-02 07:41:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 oct (RHC) La Embajada de la India en Cuba invita este viernes a la celebración online por el Día Internacional de la No Violencia en honor al 150 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi.

A propósito de la conmemoración, la misión diplomática emprendió una amplia jornada cultural durante dos años, la cual, concluirá con la emisión del mensaje Relevancia de Gandhi para India y el mundo, a cargo del primer ministro, Narendra Modi.

De acuerdo con la sede india en La Habana, el programa comprende la interpretación del himno, Vaishnav Jan to, por el jazzista cubano y premio Nacional de Música, Bobby Carcassés, junto a los artistas caribeños Xiomara Fortuna (República Dominicana) y Mikaben (Haití).

Por su parte, la emisora cubana CMBF Radio Musical Nacional ofrecerá un recital y conversatorio sobre el pensamiento humanista del abogado y político, cuyo mensaje de paz aun inspira a millones de seguidores en todo el mundo.

Con motivo de su natalicio, la Organización de Naciones Unidas acordó la celebración cada dos de octubre del Día Internacional de la No Violencia, una práctica que impulsó durante toda su vida y lo sitúa como ícono del movimiento independentista a nivel mundial.

La acción cultural se trasmitirá, a partir de las 10:00 hora local, por las plataformas digitales de la Embajada de India en la capital cubana y consolidará los lazos de amistad entre ambas naciones que mantienen una estrecha cooperación bilateral desde 1960.  (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up